6 de agosto de 2014

La Facultad de Derecho adhiere al luto dispuesto al conmemorarse mañana el primer aniversario de la trágica explosión

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Ernesto I. J. Granados junto al resto de las Autoridades, Personal Docente, Estudiantes, Graduados y Personal No Docente de esta Casa de Estudios adhieren con dolor al luto decretado en la UNR, con motivo de conmemorarse mañana miércoles 6 de agosto, el primer aniversario de la trágica explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141 de nuestra ciudad. 

Se dispuso que la Bandera Nacional permanezca a media asta y se entorne la puerta de ingreso de esta Institución, en señal de luto y profundo respeto por las víctimas en ocasión del trágico suceso que golpeo a nuestra ciudad, a las vez que toda la comunidad de la Facultad de Derecho se solidariza en el dolor de las familias, compañeros y amigos de las 22 víctimas de la terrible explosión, en especial de Débora Gianángelo, quien era alumna de esta Casa de Estudios.




Actos y Homenaje a las víctimas de calle Salta 2141

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de los actos que se realizaran este miércoles en homenaje a las víctimas de esta tragedia.

El primero comenzará a las 9.38, hora en que se desató la explosión, y consistirá en un toque de sirenas y un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Para esto, los organizadores convocaron a todos los rosarinos a acercarse a la esquina de Salta y Oroño, a partir de las 9hs.

Cuando se apague el sonido de los vehículos de emergencias, uno de los familiares de los fallecidos tomará la palabra para, en representación de las 22 familias, para recordar a quienes perdieron su vida esa mañana. Después, Cecilia Petrocelli, interpretará el tema de Eladia Blázquez, “Honrar la vida”.

Por la tarde, a las 18hs, en la misma esquina se desarrollará una misa. Durante el oficio religioso, habrá otro discurso de los familiares, esta vez centrado en el pedido de justicia. Finalmente, Soledad Pastorutti, acompañará con una canción el sentimiento de las víctimas.

La actividad académica y administrativa se desarrollará en los horarios habituales en esta Casa de Estudios durante la jornada.

Fuente: NOTIFE / Diario Digital de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario