5 de agosto de 2014

Convenios de la UNR y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, rubricará hoy tres convenios con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), en un acto que se realizará a las 10.30hs en el Rectorado de la casa de altos estudios, en calle Córdoba 1814.

Los acuerdos entre la UNR y el IIDH serán presentados por Maiorana; el Decano de la Facultad de Derecho, Ernesto I. J. Granados; el Director Ejecutivo del Instituto, José Thompson, y el coordinador académico del IIDH, Jorge Padilla.

Además, se presentará el Seminario Interdisciplinario en Derechos Humanos para el Mercosur, denominado "Construyendo la identidad regional en clave de Derechos Humanos", que comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado próximo en la Facultad de Derecho de la UNR, de calle Córdoba 2020.

El seminario organizado tomó como eje la conmemoración de los 45 años del Pacto de San José de Costa, los 55 años de la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los 35 del establecimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los 20 de la Convención de Belem do Pará (Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer) y, asimismo, los 55 años de la creación de la Escuela de Derecho de Rosario.

Entre los temas que se abordarán se destacan educación y derechos humanos, violencia contra las mujeres, medio ambiente y desarrollo, territorios y pueblos indígenas y Derechos Humanos, y pedagogía de la memoria. También se proyectará el documental "Acervo Documental Cóndor", que documenta las graves violaciones a los derechos humanos coordinadas cometidas por las dictaduras del Cono Sur.

Nota: Diario "La Capital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario