5 de agosto de 2014

Nombran “Florencia Caterina” a un aula de Humanidades

Era egresada y docente de la casa de estudios de Entre Ríos y Córdoba. El 6 de agosto pasado se convirtió en una de las 22 víctimas fatales de la tragedia de calle Salta. Luto en toda la UNR

Facultad de Humanidades y Artes

A casi un año de la tragedia de calle Salta, el recuerdo de la Facultad de Humanidades y Artes a una artista de la casa. Florencia Caterina era egresada y docente de la casa de estudios de Entre Ríos y Córdoba y el 6 de agosto del año pasado se convirtió en una de las 22 víctimas fatales de la explosión. Ahora, una de las aulas-taller llevará para siempre su nombre. El homenaje era este martes desde las 18 en la facultad.

En contacto con Rosario3.com, la mamá de Florencia, Alicia, había contado de la pasión de su hija por el arte. El domingo anterior a la explosión, durante el tradicional almuerzo familiar, ella y Flor hablaron de sus proyectos: de una futura exposición en el Castagnino, de sus clases de arte en la primaria del Latinoamericano y del viaje que no pudo ser. Ese agosto tenía planeado recorrer Londres con Matías, su novio y socio artístico.

Cuando murió, Florencia tenía 27 años y muchísimos sueños. Este martes, sus alumnos, colegas y profesores decidieron recordarla en un sentido acto, descubriendo la placa que rebautiza con su nombre el salón de pintura.

En tanto este miércoles, en el aniversario de la tragedia, toda la Universidad Nacional de Rosario permanecerá de luto.

Facultad de Derecho

Por caso, la Facultad de Derecho comunicó que adhiere "con dolor" a esa medida: "El decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto I. J. Granados, junto al resto de las autoridades, personal docente, estudiantes, graduados y personal no docente de esta casa de estudios –ubicada en Córdoba y Moreno– adhieren con dolor al luto decretado en la UNR".

Se dispuso, por ese motivo, que la bandera nacional permanezca a media asta y se entorne la puerta de ingreso de esa facultad, "en señal de luto y profundo respeto por las víctimas en ocasión del trágico suceso", una de las cuales, Débora Gianángelo, era alumna de Derecho.

Fuente: rosario3.com

VER NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario