4 de diciembre de 2013

Audiencia Pública en la Facultad de Derecho

En el día ayer, tal como lo establecía la Resolución Decano Nº 926/2013, se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios la Audiencia Pública que fuera oportunamente convocada desde el Decanato de la Facultad para la reforma del Plan de Estudios. La misma se llevó a cabo bajo la presidencia del Dr. Gerardo Muñoz, desempeñándose como Secretaria de Actas la Sra. Analía Blanc y con la colaboración de la estudiante Camila Reynares en Representación del Centro de Estudiantes.

Con más de setenta expositores, el encuentro realizado en una Aula Magna totalmente colmada, reunió a cientos de estudiantes, investigadores, docentes, no docentes, graduados, juristas, legisladores y representantes políticos de organizaciones sociales que pudieron presentar sus propuestas, aportes y observaciones al Anteproyecto del Plan de Estudios 2013

En la apertura de la Audiencia, el Decano Dr. Ernesto I. J. Granados expresó “El 15 de agosto pasado, en el marco de una reunión del Claustro Docente y poco después de su ingreso al Consejo Directivo, presenté un Anteproyecto de Reforma de Plan de Estudios. En esa oportunidad, terminé mi breve presentación asegurándoles que se trataba de un anteproyecto, que deseábamos que fuera sometido a todas las observaciones, aportes y críticas por parte de los integrantes de todos los claustros. Han pasado poco más de 3 meses en los que recibimos aportes muy valiosos de integrantes de los distintos claustros”

Al referirse a esta experiencia inédita en nuestra Universidad de efectuar una Audiencia Pública para tratar una reforma curricular el Dr. Granados afirmó que “no obstante el gran número opiniones recibidas, creímos conveniente generar un espacio más de exposición y debate público, en un tema tan significativo para la vida académica de nuestra Facultad. Por ello ante todo, entonces, quiero agradecer la masiva respuesta a esta convocatoria a la Audiencia Pública que desde el Decanato decidimos realizar”

También expresó “La realidad es tan cambiante; las circunstancias culturales, sociales, políticas y económicas del país y de la región son tan diversas que el Plan de Estudios —al igual que cualquier producto normativo— “vivirá” más allá de su letra y aun de la voluntad de sus redactores”

La Audiencia Pública se constituyo en un nuevo lugar de participación de los distintos claustros que componen el co-gobierno de la Facultad y de otros operadores académicos y jurídicos relevantes, con el fin de escuchar las distintas opiniones, propuestas y experiencias relativas al Anteproyecto, en definitiva cumplió su objetivo: escuchar todas las voces.

Fuente: Diario Digital Rosario Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario