3 de octubre de 2013

Derecho restaurado

ÚLTIMO TRAMO DE LA FACULTAD DE ABOGACIA

“Los argentinos hemos decidido con nuestro voto que la universidad sea una prioridad, y desde hace diez años que se viene demostrando”, manifestó el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Seminara en el marco de la inauguración de la última etapa de la Facultad de Derecho.

Ante una multitud que se convocó en el auditorio del establecimiento, donde se encontraban autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizó el acto central que dio por finalizada la obra de recuperación del patrimonio histórico de la Facultad de Derecho.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, el decano de la facultad Ernesto Granados tomó la palabra y repasó los distintos momentos históricos por los que atravesó la institución. “Esta historia que comenzó en 1892, no termina nunca. Tenemos que aumentar nuestro compromiso porque estos aportes son recursos provenientes del pueblo”.

A su turno, el vicerrector y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Eduardo Seminara, destacó los aportes del gobierno nacional para culminar estas refacciones y recordó que desde 2003 se han construido diez universidades públicas en todo el país.

“Estas inversiones en infraestructura, en educación, hacen a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”, manifestó Seminara.

Por último, el rector de la Universidad Darío Maiorana expresó sus satisfacciones tras la culminación de estas obras y anticipó que ya están manteniendo conversaciones con profesionales de la ciudad para reparar el histórico reloj del edificio.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que dejó sentada la inauguración de las obras.

Entre los presentes en el acto estuvieron la intendenta Mónica Fein, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, el ex gobernador y actual candidato a diputado por el Kirchnerismo Jorge Obeid y su compañera de lista Josefina González; además de varios concejales de distintos bloques.

Fuente: Redacción Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario