18 de julio de 2013

AMIA: actos a 19 años del atentado terrorista

El Decano de la Facultad de Derecho, Ernesto Granados, junto al resto de las autoridades de esta Casa de Altos Estudios adhiere a los actos que se realizaron en ocasión de cumplirse 19 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

Lamentablemente a pesar del reiterado reclamo de justicia para el esclarecimiento del atentado que costó la vida a 85 personas de diferentes religiones y nacionalidades aún no se ha podido llegar a la verdad. Sin perjuicio de ello, Granados adhirió a las palabras del titular de DAIA, quien reafirmó "su confianza en la Justicia de nuestro país, en sus diversos estamentos, y en especial en el Fiscal de la causa, Alberto Nisman, y el magistrado actuante, Rodolfo Canicoba Corral, e insta a seguir avanzando en la profundización de la investigación, tanto en su trama internacional como en la conexión local, para llevar ante los estrados judiciales argentinos a los autores materiales, ideológicos, cómplices y encubridores, y aplicarles las penas más severas que contempla nuestra legislación.

"El Estado, desde hace 19 años, está en deuda con los familiares de las víctimas, con las entidades atacadas por el terrorismo fundamentalista y con la sociedad toda", enfatizó el Decano de Derecho.

"Consideramos -agregó- que el esclarecimiento de este trágico atentado es una prioridad de nuestra Nación y un desafío pendiente de nuestra sociedad para poder afianzar la seriedad de todas nuestras instituciones, y en especial la Justicia".   

Fuente: Rosario Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario