26 de junio de 2013

Realizan en Rosario encuentro sobre Derecho de la Ancianidad

Rosario, 26 de junio (Télam).- La Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede este jueves del I Encuentro Nacional de Investigadores en Derecho de Ancianidad, durante el cual destacados panelistas disertarán sobre temáticas relacionadas con la vejez en los medios de comunicación y el envejecimiento global.
Según informó a Télam el Decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Ernesto Granados, el encuentro, que se desarrollará a partir de las 13, se realiza en el marco de la celebración por los 20 años del área de Derecho de la Ancianidad-Centro de Investigaciones en Filosofía Jurídica y Filosofía Social.
El acontecimiento fue programado también al cumplirse 10 años de creación del "Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad” de la Universidad Nacional rosarina.
La apertura estará a cargo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNR, Viviana Fabrizi, junto al Director del Centro de Investigaciones en Filosofía Jurídica y Filosofía Social, Miguel Ángel Ciuro Caldani y de la Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad, María Isolina Dabove, además de docentes e investigadores de universidades de todo el país.
La jornada incluirá paneles sobre distintas temáticas relacionadas a la ancianidad como `La vejez en los medios de comunicación´, `Políticas gerontológicas y envejecimiento global´, y finalmente `Derecho de la Vejez: un compromiso académico con los Derechos Humanos´.
Una vez finalizado el encuentro, tendrá lugar la clase abierta destinada a estudiantes, docentes, investigadores y en general a todos aquellos interesados en estas problemáticas, con entrada libre y gratuita.(Télam)
hl-dcj 26/06/2013 13:50
Fuente: Yahoo! Argentina NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario