6 de junio de 2013

En dos meses, inauguran la remodelación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

"En la década del 90, nosotros empezamos un importante trabajo, en aquella época era Decano el Dr. Daniel Erbetta y yo era Secretario Académico, y comenzamos un trabajo de recuperación del Edificio, que en esos momentos pertenecía a la Provincia de Santa Fe, más precisamente al Poder Judicial. De manera que lo que buscamos y obtuvimos fue que la Provincia empezara a recuperar los techos del Edificio, donde se invirtió una suma importante de dinero. En esa época estaba ocupado todo el Edificio por la Facultad de Agronomía, la de Ciencia Política, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Angel Gallardo y por la Facultad  de Derecho"

"Ya para el año 2000 ya se había ido Agronomía y Ciencia Política, quedaba el Museo Gallardo y en el año 90 siendo Gobernador Reutemann y por una propuesta del ex rector de la Universidad Ugalde, se presentó un proyecto por el cual se donó desde la Provincia de Santa Fe y el Poder Judicial el edificio a la Universidad Nacional de Rosario"
 
"A partir de ahí se termino la recuperación de los techos y de todo el Edificio, que es patrimonio histórico. Lamentablemente tuvo lugar el incendio que quemó la mitad de ese techo, casi todo el Museo Gallardo y gran parte de la torre hasta calle Santa Fe"

"El 80% del Edificio está en pleno uso, nuestra Facultad tiene 9000 alumnos en el grado y casi 4500 en el posgrado, cerca de 500 docentes, hay una actividad muy importante, con el uso de la Biblioteca, de Centros de Investigación, Institutos que están funcionando normalmente"

"Falta habilitar la parte correspondiente a la torre, q se va a habilitar en breve, en los próximos 60 días, el reloj y lo que es el ingreso de calle Santa F. El resto ya esta totalmente rehabilitado y dentro de estos 60 días se termina de recuperar las veredas de los ingresos de calle Moreno y de Santa Fe"

"En este trabajo hay que destacara los aportes del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el importante trabajo que se hace desde la Universidad  a través de la Secretaría de Política Edilicia. Y también hay un gran esfuerzo de la Facultad, a través de la CO.FA.DE q es la Cooperadora de la Facultad de Derecho q ha realizado aportes de fondos y ha recuperado muchos espacios dentro de la Facultad"

Fuente: Diario Notiexpress



No hay comentarios:

Publicar un comentario