4 de octubre de 2012

Jornada sobre violencia de género en la Facultad de Derecho de la UNR


La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Analía Colombo, participó de la Jornada sobre violencia de género "Enfoques y Estrategias en la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres", que se llevó a cabo el día de hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR.


La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Adjunto I de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella; la Dra. Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario; el Dr. Edgardo Bistoletti, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; la Dra. Andrea Meroi, Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNR; y el Dr. Juan Lewis, Ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe.

La Dra. Analía Colombo integró el panel “Estrategias de Intervención para la Asistencia Integral de las Víctimas de Violencia” y ante un colmado auditorio, resaltó  que “la protección integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y el lograr que la garantía del ejercicio de sus derechos sea efectivo es un desafío fundamental”. Por todo ello, desde la defensoría insta “no sólo a articular sino fundamentalmente a reforzar y aunar esfuerzos para fortalecer un modelo de atención integral, de carácter interdisciplinario e intersectorial, que suponga para los ciudadanos una rápida respuesta. Y comprendiendo que las acciones no sólo son de recuperación, asistencia e integración, sino esencialmente abocadas a la prevención y promoción de los derechos humanos para una sociedad más justa y solidaria”.

La jornada organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Facultad de Derecho de la UNR, contó con la presencia de especialistas en la problemática y representantes de instituciones del sector público. 

El cierre estuvo a cargo de la Sra. Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien fue secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002 y se cree que fue obligada a ejercer la prostitución. 

Fuente: Web Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario