4 de octubre de 2012

Susana Trimarco, en una jornada de la UNR

La mamá de Marita Verón participó de la jornada "Enfoques y estrategias en la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres", que se desarrolló en Derecho.

La Defensoría del Pueblo nacional organizó junto a la Facultad de Derecho de la UNR la jornada "Enfoques y estrategias en la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres". Se desarrolló esta mañana en el Aula Magna de la Facultad (Córdoba 2020), y el cierre del encuentro estuvo a cargo de Susana Trimarco.

La apertura de la jornada fue a las 9.30, y de la misma participaron el adjunto al cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella; Edgardo Bistoletti, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; Andrea Meroi, Vice-Decana de la Facultad de Derecho de la UNR; Mónica Fein, intendenta de Rosario; y Juan Lewis, ministro de Justicia provincial.

Por su parte, la Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, participó del panel “Estrategias de Intervención para la Asistencia Integral de las Víctimas de Violencia”. Además, entre otros, estuvieron presentes Susana Chiarotti, Fundadora y Directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), y Horacio Esber, Director de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Jornada culminó con una conferencia a cargo de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien fue secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002 y se cree que fue obligada a ejercer la prostitución. Trimarco fue premiada con la distinción "Mujeres de coraje" por el Departamento de Estado estadounidense el Día de la Mujer de 2007 y con el Premio Domingo Faustino Sarmiento por el Senado de la Nación Argentina.

Fuente: Diario "La Capital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario