20 de mayo de 2016

Jornada sobre Violencia de Género y Universidad

En el marco de la conmemoración del año de la movilización #NiUnaMenos, el Programa Género y Sexualidades dependiente de Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Derecho de la UNR invita a la jornada de debate y reflexión “Violencia de Género y Universidad: una relación imprescindible”

La misma se llevará a cabo el día 3 de junio a las 19hs. en el Salón Sur de Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065 ROSARIO).

Para conmemorar este día, el Programa de Género y Sexualidades tiene el agrado de contar, como lo hizo en diciembre del 2013, con la presencia de la Dra. María Luisa Femenías quien disertará sobre Violencia contra las mujeres y el rol de las instituciones.

En dicho marco, se presentarán los últimos libros de la Dra. Femenías: Multiculturalismo, identidad y violencia, Violencias cruzadas. Miradas y perspectivas, Aspectos del discurso jurídico y un trabajo de compilación Violencia contra las mujeres: la subversión de los discursos, todos componen la colección “Los ríos Subterráneos”.

Esta actividad es co-organizada por el Programa Género y Universidad de la UNR y el Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Evidenciando la necesaria interconexión, y la responsabilidad que asume la Universidad Nacional de Rosario con estas problemáticas, se presentarán los Procedimientos de Atención de Violencia de Género recientemente aprobados en diversas unidades académicas de la UNR.

El Decano Dr. Marcelo Vedrovnik durante la presentación que tuvo lugar hace unos días en Derecho afirmó “Es muy importante que la Universidad Pública participe de este tipo de encuentros y el compromiso de estar presente en este tipo de debates, de generar espacios que eviten todo tipo de violencia de género y que aporten a la construcción de soluciones a problemáticas que aquejan a la sociedad en su conjunto”

Destacó el importante trabajo que viene realizando la Facultad y el Programa a cargo de la Dra. Aucía, para finalmente afirmar que “este procedimiento que presenta la Dra. Analía Aucía es muy valioso para contribuir a la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, abordando una mirada multidisciplinar a esta problemática, es muy meritorio el trabajo que desde el Programa de Género y Sexualidades se viene realizando”. 

Fuente: Diario Cuna de la Noticia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario