28 de septiembre de 2013

La reinaguración de la Facultad de Derecho de la UNR ya tiene fecha

Tras casi 30 años de reformas –incendio de por medio–, la casa de estudios de Córdoba y Moreno celebrará el final de obra el próximo jueves al mediodía. "Hasta el viejo reloj funciona”, celebró el Decano Dr. Granados.


Luego de casi 30 años de reformas –incendio de por medio–, en la Facultad de Derecho anuncian el final de obra. Para la ocasión el barrio se vestirá de fiesta: el próximo jueves el Decano Ernesto Granados dejará oficialmente inaugurada la nueva fachada. La cita es en la casa de estudios de Córdoba y Moreno, a las 11.30.

En diálogo con La primera de la Tarde, el programa que conduce Sergio Roulier por Radio 2, Granados precisó que la hora del corte de cintas será poco antes del mediodía. A esa hora, se pondrá fin a la larga tarea de reconstrucción y reformas que se iniciaron en la década del 70 y tuvieron una trágica interrupción en 2003, cuando 1º de julio de aquel año el fuego devoró parte de la estructura. 

Aquella jornada, una movilización gremial de operarios de la Empresa Provincial de Energía y del Sindicato de Empleados Municipales había copado plaza San Martín y una de las bombas de estruendo alcanzado el edifico. 

“Ahora hasta el viejo reloj funciona”, celebró el decano, aunque admitió que es “con un pequeña trampita”. “Se reemplazó el viejo sistema por otro digital pero confiamos que vamos a poder armar uno con el mecanismo original para que funcionen las campanas”, explicó.

Además, del reloj, se reformó la torre, los vitraux y las fachadas que dan sobre calles Moreno y Santa. "La Nación puso dinero incluso para refaccionar partes del edificio que no habían sido tocadas por las llamas", apuntó.

“El edificio es un orgullo para la ciudad”, subrayó Granados, quien ponderó al mismo tiempo la colaboración de los vecinos y de todas las gestiones municipales, provinciales y nacionales que desde el primer minuto brindaron su ayuda para tratar de recuperar lo que el fuego destrozó. 

“Esto reivindica a la política”, evaluó.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario