11 de junio de 2013

Declaran jurista distinguido al Dr. Alvarado Velloso

El homenaje se concretará en un acto a realizarse en el recinto de sesiones del Concejo -Córdoba 501-, a las 11, en reconocimiento a su dilatada trayectoria, méritos académicos y su contribución al desarrollo del derecho procesal, tanto en nuestro país como en Latinoamérica. 

Alvarado Velloso fue funcionario judicial, magistrado, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de nuestra ciudad y director de la carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Procesal en distintas universidades del país. 

Asimismo, se desempeñó como director académico de la Academia Virtual Iberoamericana de Derecho y de Altos Estudios Judiciales, director de colección de temas procesales en editoriales de Argentina y de diversos países; director honorario de universidades en nuestro país y del exterior; profesor honorario visitante en universidades extranjeras y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alas Peruanas, Cuzco, Perú (2009).

Ha obtenido reconocimientos por sus méritos académicos en diversas universidades a nivel nacional y ha sido designado Visitante Ilustre en universidades nacionales y del exterior, a la vez que es autor de numerosas obras sobre su especialidad. 

El destinatario del homenaje fundó el Centro de Estudios Procesales de Rosario el 15 de octubre de 1967, siendo su director hasta que el Centro comenzó a funcionar como órgano de investigación de la Facultad de Derecho de la UNR.

Fuente: RosariNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario