28 de septiembre de 2015

Derecho habilitó nuevas salas para la inclusión digital de la comunidad

El pasado jueves se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento en la Facultad de Derecho, con la presencia del rector de la UNR, Héctor Floriani, el Decano Marcelo Vedrovnik, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

El Decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, inauguraron el jueves por la noche un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Este espacio para el aprendizaje tecnológico y la alfabetización digital fue instalado en las aulas 11 y 12, en las cuales los estudiantes, docentes, graduados, no docentes y toda la comunidad universitaria en general podrán realizar cursos de formación y capacitación de forma gratuita.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, acompañó la inauguración del NAC en la Facultad de Derecho, y conversó con Ramos y Vedrovnik sobre la importancia de estos espacios en los ámbitos educativos públicos.

La iniciativa de instalar un NAC en Derecho surgió de un encuentro entre Vedrovnik y Ramos en el mes de agosto, cuando el funcionario nacional visitó la Facultad junto a los equipos técnicos del Programa NAC, pertenecientes al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“Estos espacios tienen como objetivo la inclusión digital de toda la comunidad. Permiten el encuentro, la formación, capacitación, y la democratización del acceso digital. Es un ámbito al que queremos invitar a todos los rosarinos, porque de esta manera la Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la sociedad a la que pertenece, que en definitiva es la que sostiene la educación pública“, destacó Vedrovnik.

Además de la inauguración del NAC, la Facultad de Derecho firmó distintos convenios para que sus estudiantes puedan realizar pasantías en las ciudades de Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Roldán, Fighiera, General Lagos y Pavón.
 

Núcleo de Acceso al Conocimiento en la Facultad de Derecho


Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital

Es un espacio equipado con más de 20 computadoras de escritorio disponibles para estudiantes, docentes, graduados y toda la comunidad universitaria, acondicionado para el desarrollo de habilidades digitales. Aquellas personas que no posean computadora propia y/o conexión a Internet podrán utilizar esta herramienta en las instalaciones de la Facultad de Derecho. El aula también cuenta con un smart TV para realizar video-conferencias.

Espacio de entretenimiento digital

Espacio equipado con dos videoconsolas con Xbox con mando inalámbrico de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento toda la comunidad universitarias. Las consolas están disponibles para la comunidad en general, bajo un sistema de turnos para el uso equitativo y ordenado de los recursos.

Espacio con microcine 3D

Se trata de un lugar de encuentro universitario y comunitario, destinado a la capacitación y al entretenimiento, en el cual se podrán proyectar video-conferencias, ciclos de cine-debate, documentales, cortometrajes y otros materiales de difusión. Este espacio tratará temáticas de interés para la comunidad, teniendo en cuenta que se podrán proyectar contenidos audiovisuales para enriquecer el debate.

Espacio de conectividad inalámbrica

Espacio previsto para que las personas puedan acercarse con sus propios dispositivos portátiles con capacidad de conectividad inalámbrica (teléfonos celulares, notebooks, netbooks, tablets, entre otros) y acceder a Internet de manera libre y gratuita.

A su vez, cada NAC cuenta con un Punto de Acceso Digital, espacio externo con Internet inalámbrico (WiFi), por lo cual tendrán la capacidad de brindar este servicio de manera gratuita a zonas lindantes a su emplazamiento físico.

Fuente: Portal UNR

VER NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario