6 de septiembre de 2013

Cañada de Gómez tendrá su propia carrera de Abogacía

El municipio de Cañada de Gómez concretó nuevos avances con las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que el año venidero se dicte la carrera de Abogacía en la localidad.

En una reciente reunión con el Decano de esa casa de altos estudios, Ernesto Granados, de la que participaron integrantes del Consejo Superior de la UNR y la rectora del Colegio Superior Florentino Ameghino Nº 47, María Inés Pellegrini, se tomó el compromiso de avanzar para lograr ese propósito.

De esta manera, Cañada de Gómez incrementará las opciones que ya dispone como polo educativo, como la carrera de contador público y una amplia gama de carrera terciarias técnicas y docentes.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, acompañada por el secretario de Hacienda del Municipio, Diego García, presentó un informe socioeconómico de la ciudad y la región junto al informe del Plan Estratégico, además de los indicadores del censo de profesionales realizado por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca) y un relevamiento de carreras de nivel terciario y universitario. Tras esta reunión, la intendenta obtuvo el compromiso por parte del decano de visitar en el transcurso del mes de septiembre las instalaciones del Colegio donde funcionará la extensión aúlica de Abogacía.

"Entregamos informes estadísticos para acercar al decano y autoridades de la universidad datos de nuestra ciudad en lo que respecta a nivel educativo y socioeconómico. De esta manera se muestra y justifica la importancia de lograr la llegada de la carrera de abogacía a Cañada de Gómez", dijo Clérici.

La mandataria dijo además que los primeros comentarios de que se iba a dictar la carrera de abogacía generaron más de cien llamados telefónicos en el establecimiento, y añadió que se trata de una enorme posibilidad de la región de lograr que muchos jóvenes emigren hacia Rosario.

"Estamos muy contentos por este nuevo avance que significa que representantes de la Universidad Nacional de Rosario visiten nuestra ciudad y las instalaciones del Colegio Florentino Ameghino donde funcionará esta extensión áulica por la que tanto hemos trabajado", añadió Incremento de profesionales. Días atrás el presidente de Fudeca Marcelo Cogno presentó el relevamiento de servicios profesionales de instituciones que llevó adelante la institución que arrojó como dato saliente en Cañada de Gómez creció casi un 20 por ciento la cantidad de profesionales.

"Cañada es y se consolida como polo de producción cultural y gestión educativa y este informe lo confirma mostrando el dato de que 7.575 alumnos mayores de 3 años asisten a niveles de educación formal y 2.268 personas asisten a establecimientos de educación no formal. Finalmente se destaca que hay 370 aulas para el dictado de clases, generando 1.243 puestos de trabajo", concluyó Cogno.

Así las cosas, Cañada se apresta a ampliar la oferta educativa terciaria y universitaria, en una ciudad con un importante potencial de estudiantes.

Fuente: Diario "La Capital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario