2 de noviembre de 2013

Compromiso social

"Los que actúan en la gestión y enseñanza, desde el docente, no docentes, al graduado y estudiantes, estamos comprometidos con la sociedad, quien sostiene estas facultades", opina el Decano de Derecho, Ernesto I. J. Granados.

"En Argentina hubo una decisión política que hizo que el tema de la educación pública fuera diferente a otros países. Debemos sostener la enseñanza pública porque todos pagan para tener universitarios libres, independientes, con pensamiento crítico, Debe ser una formación de universitarios con la cabeza abierta, hombres pensantes, como dice el logo de la Universidad", remarca.

"La Universidad es nacional y hay organismos estatales como la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) que controlan y evalúan el nivel académico. Las universidades deben ser controladas y acreditadas para funcionar. Además tenemos un proceso de autoevaluación y de evaluación externa. Y la forma de acceso a la docencia es siempre por sistema de concursos públicos y por antecedentes", explica.

Granados afirma que la Universidad Pública no maneja una lógica de mercado: "El acceso es libre y sin restricciones; sin impedimento confesional ni de ningún tipo. La diversidad es sello de la universidad pública. Exigimos que los organismos de control trabajen tanto con las universidades estatales como con las privadas".

Fuente: Diario "La Capital" / Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario