22 de agosto de 2013

Formar a personas con y sin discapacidad en la defensa de los derechos de este grupo social

El curso sobre “Discapacidad y Derechos Humanos” forma parte de un Proyecto de Extensión y entre sus objetivos está el de “derrumbar los estereotipos en una cultura dominante”.

El pasado 13 de agosto, en el marco del Proyecto de Extensión “Discapacidad y Derechos Humanos”, comenzó el curso destinado a personas en situación de discapacidad y para quienes quieran informarse con el objeto de defender los derechos de esta minoría. El mismo está a cargo del Coodirector de este Proyecto Dr. Sebastián Rositto, miembro asesor de la Comisión Universitaria de Discapacidad (CUD) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad del Área de Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNR.

Formar a personas con y sin discapacidad en el conocimiento y la defensa de los derechos de este grupo social en cuestiones relacionadas con derrumbar los estereotipos en una cultura dominante que segrega a las personas que no entran en los parámetros establecidos, obtener la atención de la salud que por derecho corresponde, alcanzar una educación para todos los seres humanos, exigir el cumplimiento del cupo laboral para el respeto de la fuerza de trabajo y lograr la accesibilidad material y social a todos los ámbitos de la comunidad son los objetivos que persigue este Proyecto de Extensión.

El curso, de carácter gratuito, se dicta los días martes de 9:30 a 11 hs. en las instalaciones de la organización “Servicios de recursos de empleo sud”, ubicado en Mitre 1377 de la ciudad de Rosario, y tendrá una duración de dos meses. El mismo tiene la modalidad de taller y en él se abordan diferentes aspectos en relación a pensar la discapacidad desde la óptica de los derechos humanos.

En los talleres realizados hasta el momento se han trabajado los conceptos de persona, cuerpo y discapacidad, a través del análisis de obras de arte y películas.

Fuente: UNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario